hacker actualizado/gb-rakion

aka encontraran hacker de gunobun d WC solo tienesn k registrarse para descargarlos
 
ÍndiceFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Hacker Cyberalexis delata a cómplices en millonario fraude vía Internet

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ronald
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 50
Fecha de inscripción : 16/01/2008

MensajeTema: Hacker Cyberalexis delata a cómplices en millonario fraude vía Internet   Jue Ene 17, 2008 4:44 am



Hacker Cyberalexis delata a cómplices en millonario fraude vía Internet


El comandante Andrés Astete Vargas declaró en exclusiva a RPP que el “hacker” César Alexis Atoche Paredes (Cyberalexis) está colaborando para la captura de sus cómplices en el millonario robo de cuentas bancarias a través de Internet.

Astete Vargas, jefe del Departamento de Hurto de Fondos, manifestó que “Cyberalexis” , actualmente detenido en la carceleta de la Dinincri, colabora con las investigaciones para capturar a los demás integrantes de la banda los “Cyberdestructores”, que se estima superan las 20 personas entre “crackers”, “cashing”, “dropers” y “drops”.

Los “crackers” son quienes consiguen las contraseñas y cuentas para que los “cashing” puedan maniobrar con ellas y generar los fraudes. Los “Dropers” son quienes consiguen a las personas, muchas veces engañadas, con cuentas en los bancos (drops) para transferir los fondos y así repartirse el botín.

Además señaló que les costó mucho esfuerzo capturarlo, pues en un año de seguimiento lograron detener a varios “drops”, quienes se veían sorprendidos y proporcionaban información para encontrar a César Alexis Atoche.

“Cyberalexis” al verse descubierto escapó a provincias. Primero fue a Trujillo y al ser perseguido fugó a otros departamentos del país. Sin embargo regresó a Lima y fue capturado en Carabaillo, el 30 de diciembre cuando pretendía tomar un taxi.

En su poder se encontró una unidad de almacenamiento de datos (USB) con las herramientas necesarias para cometer sus fechorías como “spam” (correos electrónicos no deseados) y direcciones electrónicas, para enviar los correos fraudulentos.

El “cracker” peruano más popular, por vulnerar en dos oportunidades la página web del Ministerio de Hacienda de Chile (Años 2005 y 2007) y más de una decena de webs de aficionados, se encuentra recluido en los calabozos de la Dinincri por fraudes cibernéticos en la modalidad del “phishing” y "pharming".

Según el Código Civil, le esperaría una condena privativa de la libertad no menor de 8 años y no mayor de 15.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.hackperuano.com
 
Hacker Cyberalexis delata a cómplices en millonario fraude vía Internet
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
hacker actualizado/gb-rakion :: internet y ciber :: tiempo libre :: Noticias del Mundo-
Cambiar a: